Home Guía de uso ¿Cómo Publicar? SID Contacto



Ponencia
 

Análisis del comportamiento de un motor encendido por compresión funcionando con el sistema dual diésel-gas natural


Por:
Sebriano Paredes, César Jesús enviar el email al autor Universidad Nacional de Itapúa (Paraguay)
Cano Coscia, Eugenio José enviar el email al autor Universidad Nacional de Itapúa (Paraguay)
Riveros Saavedra, Waldy Aníbal enviar el email al autor Universidad Nacional de Itapúa (Paraguay)

Publicado en: 2017

Este trabajo forma parte del evento:
Congreso Internacional Aguas, Ambiente y Energía (1º : 2017 : Mendoza, Argentina)
Congreso Internacional Aguas, Ambiente y Energía 2017

Realizado en la fecha: 11, 12 y 13 de octubre de 2017
Parte de la mesa: 001Eje 1: Energías convencionales y alternativas


Resumen:
Español

El objetivo de este trabajo fue evaluar cuantitativamente la utilización de gas natural comprimido (GNC) proveniente del Chaco paraguayo, en la operación de motores diésel en forma dual, haciendo un mínimo de modificaciones en los mismos. Para el uso de GNC, se añadió, una cámara de mezcla de gas en el múltiple de admisión de aire y un kit de conversión (consta de un regulador de presión de gas y el sistema electrónico de conmutación del regulador) a un motor diésel bicilindro acoplado a un banco de pruebas. En el sistema dual, el motor mostró un rendimiento térmico similar en comparación con el funcionamiento a diésel exclusivo para cargas medias a elevadas y menores rendimientos a bajas cargas. El análisis de costes mostró viabilidad económica en ciertos rangos de sustitución, resultando importante para la promoción de la explotación del gas natural en Paraguay, considerando que el 100% de los derivados del petróleo son importados.


Inglés

The objective of this work is to quantitatively evaluate the use of Compressed Natural Gas (CNG) which comes from the Paraguayan Chaco, in the operation of diesel engines in a dual form, making a minimum of modifications in them. For the use of CNG, a cross-flow gas mixing chamber was added to the air inlet manifold, a conversion kit (consisting of a gas pressure regulator and the electronic regulator switching system), to a Diesel engine coupled to a test bank. In the dual system, the engine showed a similar thermal performance compared to the exclusive diesel operation for medium to high loads and lower performance at low loads. The analysis of costs showed economic viability in certain ranges of substitution, being important for the promotion of the exploitation of the natural gas in Paraguay, considering that 100% of the oil derivatives are imported.



Disciplinas:
Ciencias ambientales


Descriptores:
VEHICULOS A GAS NATURAL - COMBUSTIBLES PARA MOTORES





Cómo citar este trabajo:


Sebriano Paredes, César Jesús; Cano Coscia, Eugenio José; Riveros Saavedra, Waldy Aníbal. (2017). Análisis del comportamiento de un motor encendido por compresión funcionando con el sistema dual diésel-gas natural.
Ponencia Mendoza, .
Dirección URL del informe: /9660.
Fecha de consulta del artículo: 28/03/24.
 
 
Herramientas

NAVEGAR

Jardín Botánico de Chacras de Coria

Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.

Derechos Humanos

Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.

El vino en Mendoza

Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino

Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras

Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Tesis de grado de Ciencias Económicas

En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.



//DOSSIERS ESPECIALES

Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal.
La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.

 



Ingreso a la Administración

Secretaría Académica
SID - UNCuyo - Mendoza. Argentina.
Comentarios y Sugerencias
Creative Commons License