Artículo

Análisis situacional de la educación y la formación para el trabajo de las personas con discapacidad según el informe OEA-CIDI 2008

revisión crítica

Instituto Superior del Profesorado de Educación Especial enviar el email al autor


Publicado en el en Revista RUEDES (Año 1, no. 1)
Institución Editora: Idioma: Español


Resumen:

Español
Este artículo consiste en una revisión crítica del análisis de la situación en la República Argentina, de la Educación y Formación para el trabajo según el informe publicado por la Organización de los Estados Americanos y el CIDI (México 2008); dicho informe es una presentación conjunta con otros países latinoamericanos que encuadran sus servicios en la normativa que rige para la educación inclusiva. Concretamente este artículo propone un cuestionamiento a lo expresado por el informe desde su relación con la escuela, su nexo con la sociedad y el derecho a una educación de buena calidad para todos.

Inglés
The work involves a critical analysis of Argentina situation, Education and Training for Work; report published by the Organization of American States and CIDI (Mexico 2008). Will It is a joint presentation with other Latin American countries framing their services in the respective laws for inclusive education. The article proposes a challenge to what was said by the report from their relationship with the school, its link with society and the right to education of good quality for everyone.


Disciplinas:
Ciencias de la educación

Palabras clave:
Inclusión -

Descriptores:
DIVERSIDAD - ALFABETIZACIÓN - FORMACIÓN PROFESIONAL

descargar pdf


Licencia Creative Commons

Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >

Cómo citar este artículo:

Mucarzel, Marta Beatriz (2011) "Análisis situacional de la educación y la formación para el trabajo de las personas con discapacidad según el informe OEA-CIDI 2008: revisión crítica". En: Revista RUEDES, Año 1, no. 1, p. 87-95.
Dirección URL del artículo: https://bdigital.uncu.edu.ar/3596.
Fecha de consulta del artículo: 28/03/24.
Cómo incrustar el enlace a este documento en tu sitio

<iframe src="https://bdigital.uncu.edu.ar/app/widget/?idobjeto=3596&tpl=widget" width="420px" frameborder="0" ></iframe>