Artículo

Exploring the perception and production of weak and strong forms in English





Publicado en el en Nueva Revista de Lenguas Extranjeras (Nº 10)
Institución Editora: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras Idioma: Inglés


Resumen:


Como profesoras de Fonética y Fonología Inglesa hemos percibido que nuestros alumnos –hispano-hablantes- enfrentan una serie de dificultades en relación con la percepción y producción de las formas débiles de las palabras estructurales. En consecuencia, evaluamos la percepción y producción de las formas débiles y fuertes en nuestros alumnos, a través de una prueba de escucha y otra de habla, una vez que los estudiantes de primer año de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), habían finalizado el período de entrenamiento en estas formas. Para la recolección de datos utilizamos dos tipos de tests: uno de percepción y otro de producción. En general, los resultados corroboraron nuestra percepción: los alumnos continuaron teniendo mayor dificultad en la percepción y producción de las formas débiles de las palabras estructurales que en la de las formas fuertes, aún después de haber estado expuestos al entrenamiento explícito.


Disciplinas:
Lingüística

Palabras clave:
Formas débiles - - Percepción auditiva - English - Weak forms - Strong forms - Perception

Descriptores:
INGLÉS (LENGUA) - FONÉTICA - FONOLOGÍA - LENGUA INGLESA

descargar pdf


Licencia Creative Commons

Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >

Cómo citar este artículo:

Leánez, Nancy Beatriz; Waasaf, María Susana (2008) "Exploring the perception and production of weak and strong forms in English: ". En: Nueva Revista de Lenguas Extranjeras, Nº 10, p. 167-182.
Dirección URL del artículo: https://bdigital.uncu.edu.ar/2642.
Fecha de consulta del artículo: 28/03/24.
Cómo incrustar el enlace a este documento en tu sitio

<iframe src="https://bdigital.uncu.edu.ar/app/widget/?idobjeto=2642&tpl=widget" width="420px" frameborder="0" ></iframe>