Identificador #20845·
Link permamente: /20845
 |
Proyecto Integrador |
|
 |
|
Diseño de una planta de tratamiento de efluentes líquidos para la industria del PVC
Por:
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria
Realizada en:
Páginas:
Idioma:
 |
|
Colaboradores:
Nombre de la carrera:
Institución:
Título al que opta:
El presente trabajo desarrolla el diseño de una planta de tratamiento de efluentes líquidos generados en el proceso de producción de PVC, obtenido por el proceso Hoechst por suspensión. Estos efluentes presentan moderada acidez, carga orgánica y sólidos en suspensión, lo que requiere un tratamiento integral que combine procesos físicos, químicos y biológicos. El sistema se diseñó bajo criterios de eficiencia operativa y sostenibilidad ambiental, contemplando también situaciones de parada y contingencia. Se consideraron los requisitos normativos de la provincia de Buenos Aires en la localidad de Bahía Blanca y se evaluaron dos alternativas tecnológicas para comparar costos de inversión, operación y mantenimiento, con el fin de seleccionar la opción más adecuada desde una perspectiva técnico-económica.
Disciplinas:
Ingeniería - Industria química
Descriptores:
TRATAMIENTO DE EFLUENTES INDUSTRIALES - INDUSTRIA DEL PLÁSTICO - POLIMEROS - PVC
Palabras clave:
Tecnologías lmpias

Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >
|
|
 |
|
 |
|
|
Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.
Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.
Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino
Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.
En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.

|
//DOSSIERS ESPECIALES |
Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal. La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.
|
|
Para la correcta utilización de todos los materiales de esta biblioteca es necesario que disponga de: |
|
 |
|