Alejo Abutcov
tomo I : artículos y cuentos
Editorial:
Edición:
Cantidad de Páginas:
ISBN:
Fecha de edición:
Lugar de edición:
Objetos relacionados:
Disciplinas:
Música - Letras y literatura
Resumen:
Con esta publicación se inicia la tarea propuesta: publicar la totalidad de las obras disponibles del compositor ruso Alejo Vladimir Abutcov (Aleksei Vladimirovich Abutkov). Antes de publicar las partituras de sus composiciones, se creyó conveniente que saliera a la luz este primer tomo con sus artículos y cuentos que aparecieron originalmente en diversas publicaciones periódicas argentinas. Estos textos no son musicales, sino ideológicos. No obstante, ayudan a comprender la postura de Abutcov frente a la vida y a justificar sus decisiones pedagógicas y estéticas mientras vivió en la Argentina.
Los artículos y cuentos que aparecen en este libro fueron publicados por revistas explícita o implícitamente vinculadas con el ideario anarquista: La campana de palo, Claridad, Golos truda, y Seiatel / Sembrador. Esta publicación constituye un aporte en varios sentidos: en primer lugar, se pone a disposición de todos los interesados estos artículos que aparecieron en revistas que actualmente, en varios de los casos, son de muy difícil acceso; en segundo lugar, se han traducido al español todos los artículos que originalmente estaban en ruso, y finalmente, con el afán de facilitar la lectura y comprensión de los textos, se corrigió la redacción y las erratas que estaban en los originales, además del agregado de notas explicativas.
Palabras clave:
Tolstoianismo
Descriptores:
CULTURA MENDOCINA - HISTORIA CULTURAL - ABUTCOV, ALEJO VLADIMIR - GENERAL ALVEAR (MENDOZA, ARGENTINA) - CUENTOS RUSOS - LITERATURA RUSA - MÚSICOS RUSOS - ABUTKOV, ALEKSEI VLADIMIROVICH - ANARQUISMO
Notas:
Publicación financiada a través del subsidio otorgado por la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado (Universidad Nacional de Cuyo) al Proyecto de Investigación “Edición crítica de las obras de Alejo Abutcov" (Director: Diego Bosquet).
Abutcov, Alejo Vladimir,
(2019).
Alejo Abutcov.
Edición a cargo de Diego Bosquet.
Mendoza, Argentina:
Ediciones Biblioteca Digital UNCuyo; Ediciones Biblioteca Digital UNCuyo.
67 p.;
Dirección URL del libro: https://bdigital.uncu.edu.ar/11553.
Fecha de consulta del libro: 2021-03-04.