Home Guía de uso ¿Cómo Publicar? SID Contacto
Identificador #10830· Link permamente: /10830
Tesina de grado  
 

Motivación en enfermería

Por: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería.
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería.

Realizada en:

Páginas: 96 p.

Idioma: Español


Este objeto forma parte del micrositio Enfermería en la UNCuyo

Colaboradores: Reyes, María Rosa Integrante del jurado; Andrada, Ana Magdalena Integrante del jurado; Michel, Jorge Integrante del jurado;

Nombre de la carrera: Licenciatura en Enfermería

Institución: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería.

Título al que opta: Licenciado/a en Enfermería


Resumen en :

La motivación forma parte de la vida, está presente en cada vivencia y hace que muchas de las actividades cotidianas se orienten hacia la búsqueda de objetivos concretos, relacionados con la interacción que tiene con el ambiente. Los profesionales de enfermería se enfrentan durante esa interacción con el medio ambiente que los rodea dentro de las instituciones de salud, a fenómenos que de una u otra manera afectan todo su ser. No es fácil para este grupo de personas enfrentar día a día el dolor ajeno y afrontar la muerte. Si bien existen momentos de regocijo como el nacimiento de un bebé, en la gran mayoría de su tiempo les toca consolar a una madre, una esposa o a un hijo. Estas emociones de tristezas y alegrías que afronta el profesional de enfermería en su día a día, afectan en menor o mayor grado su motivación, considerando a las emociones como un elemento preponderante en la motivación de los seres humanos. En sí, la motivación tiene un papel importante en el campo laboral, pues la mayoría de los profesionales de enfermería encuentra en sus áreas de trabajo, no un simple medio para sobrevivir, sino un elemento esencial de superación personal, el cual se debe en gran parte a la eficiencia y eficacia de los factores motivacionales. La aparición de la desmotivación en el personal de enfermería, manifestaría un desgaste psicofísico, por tanto una disminución en la calidad de atención profesional, lo cual demostraría la insatisfacción de dicho personal. Este trabajo de investigación tiene como objetivo determinar en qué grado, la motivación de los enfermeros que prestan cuidados tanto en lugares públicos (Hospital Humberto Notti, Guaymallén, Mendoza) como privados (Clínica Santa María, Guaymallén, Mendoza), afecta el nivel de atención de enfermería hacia los pacientes, en Mendoza, 2011.


Disciplinas:
Enfermería

Descriptores:
PERSONAL DE ENFERMERÍA - MOTIVACIÓN - SATISFACCIÓN EN EL TRABAJO - RENDIMIENTO LABORAL - ACTITUD LABORAL - AMBIENTE DE TRABAJO - PRODUCTIVIDAD LABORAL - RIESGOS LABORALES - HOSPITAL PEDIÁTRICO DR. HUMBERTO NOTTI (GUAYMALLÉN, MENDOZA, ARGENTINA) - CLÍNICA SANTA MARÍA (MENDOZA, ARGENTINA) - FORMACIÓN PROFESIONAL PERMANENTE




Notas:

Datos del jurado evaluador tomados de la versión impresa, depositada en la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Médicas.


Cómo citar este trabajo:

Lastres S., Rocío; Villca B., Silvia. (2013). Motivación en enfermería: (Tesina de grado). Mendoza, Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería..
Dirección URL del informe: https://bdigital.uncu.edu.ar/10830.
Fecha de consulta del artículo: 19/03/24.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >

 
 
Herramientas

NAVEGAR

Jardín Botánico de Chacras de Coria

Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.

Derechos Humanos

Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.

El vino en Mendoza

Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino

Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras

Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Tesis de grado de Ciencias Económicas

En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.



//DOSSIERS ESPECIALES

Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal.
La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.

 



Ingreso a la Administración

Secretaría Académica
SID - UNCuyo - Mendoza. Argentina.
Comentarios y Sugerencias
Creative Commons License