Home Guía de uso ¿Cómo Publicar? SID Contacto
Identificador #10436· Link permamente: /10436
Tesina de grado  
 

Inserción del enfermero en el ámbito escolar

Por: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería.
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería.
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería.

Realizada en:

Páginas: 68 p.

Idioma: Español


Este objeto forma parte del micrositio Enfermería en la UNCuyo

Colaboradores: Fernández Salgado, María Elena Integrante del jurado; Casalvieri, Franco Integrante del jurado; Carmona, Dora Jacinta Integrante del jurado; Miranda, María Fernanda Integrante del jurado;

Nombre de la carrera: Licenciatura en Enfermería

Institución: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería.

Título al que opta: Licenciado/a en Enfermería


Resumen en :

Es misión del enfermero el cuidado de la salud del ser humano individual y del colectivo a través de los procesos vitales y en contextos culturales específicos para alcanzar mejores condiciones de vida. Su acción está orientada por principios y fundamentos científicos, humanísticos y éticos de respeto a la vida y a la dignidad humana. Su práctica requiere de un pensamiento interdisciplinario, de un actuar multiprofesional y en equipo con visión holística del ser humano en su relación con el contexto social y ambiental. Esto legitima a enfermería, como elemento clave en el engranaje entre padres, docentes, alumnos y otros profesionales de la salud. Con la inclusión del profesional de enfermería en los centros escolares, se lograría incrementar los conocimientos y la información en materia de salud, para que los alumnos puedan decidir libremente sobre ella, con base en el conocimiento. Asimismo también se conseguiría educar a los escolares, para que puedan defenderse de los riesgos con los que ineludiblemente se van a enfrentar en el futuro. Ejercer la triple perspectiva enfermera de función asistencial, promoción de la salud, prevención de la enfermedad y problemas de salud, así como ser el agente mediador entre la familia, la escuela y la salud. Este trabajo de investigación tiene como objetivo determinar cuales son los conocimientos que tienen los docentes de la comunidad educativa de la escuela nº 1-113 Bolaños del departamento de San Martín, Mendoza sobre las funciones del enfermero en el ámbito escolar durante el primer semestre del 2012.


Disciplinas:
Enfermería

Descriptores:
CONOCIMIENTOS, ACTITUDES Y PRÁCTICA EN SALUD - INSERCIÓN LABORAL - INSERCIÓN SOCIAL - PERSONAL DE ENFERMERÍA - ROL DE LA ENFERMERA - ROL PROFESIONAL - PROMOCIÓN DE LA SALUD - EDUCACIÓN EN SALUD - PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES - SALUD ESCOLAR - SERVICIOS DE ENFERMERÍA ESCOLAR - ESCUELA PRIMARIA - DOCENTES - ESCUELA Nº 1-113 (SAN MARTÍN, MENDOZA, ARGENTINA)



Material complementario

: Descargar archivo


Notas:

Datos del jurado evaluador tomados de la versión impresa, depositada en la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Médicas.


Cómo citar este trabajo:

Aloqui, Miguel Ángel; De Marco, Raúl; Pérez, Rosa. (2012). Inserción del enfermero en el ámbito escolar : (Tesina de grado). Mendoza, Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería..
Dirección URL del informe: https://bdigital.uncu.edu.ar/10436.
Fecha de consulta del artículo: 19/03/24.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >

 
 
Herramientas

NAVEGAR

Jardín Botánico de Chacras de Coria

Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.

Derechos Humanos

Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.

El vino en Mendoza

Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino

Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras

Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Tesis de grado de Ciencias Económicas

En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.



//DOSSIERS ESPECIALES

Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal.
La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.

 



Ingreso a la Administración

Secretaría Académica
SID - UNCuyo - Mendoza. Argentina.
Comentarios y Sugerencias
Creative Commons License