Artículo

Normas internacionales de contabilidad, normas mexicanas y normas argentinas

comparación y proyección futura frente a la globalización

Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas


Publicado en el en Revista de la Facultad de Ciencias Económicas (Año L, No. 117-118)
Institución Editora: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas Idioma: Español


Resumen:

Español
Fundamentalmente se refiere a verificar el proceso de armonización de normas contables argentinas frente a la globalización. Se estudia un proceso de armonización teórico propuesto por Tua Pereda, y se lo compara con lo que está haciendo la Argentina. Surgen semejanzas, diferencias, propuestas y mejoramiento y aspectos comparativos globales con las normas internacionales de contabilidad. Se estudia el estado actual de las Normas lnternacionales de Contabilidad, analizando el marco conceptual y clasificándolas por temas. Se analizan las presentes normas contables mexicanas, por entender que este país tiene similitudes con la Argentina y ha estado desde hace tiempo actuando en distintos organismos intenacionales emisores de normas. En el análisis, se presentan las normas vigentes mexicanas clasificadas, derivando de las mismas el modelo contable subyacente. Con respecto a las normas contables argentinas, se estudia el proceso de emisión de normas, el estado actual de las mismas, y el modelo contable vigente.


Disciplinas:
Ciencias económicas

Descriptores:
GLOBALIZACIÓN - NORMAS CONTABLES - MÉXICO - ARGENTINA - LEGISLACIÓN

descargar pdf


Licencia Creative Commons

Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >

Cómo citar este artículo:

Gil, Jorge (1998) "Normas internacionales de contabilidad, normas mexicanas y normas argentinas: comparación y proyección futura frente a la globalización". En: Revista de la Facultad de Ciencias Económicas, Año L, No. 117-118, p. 57-84.
Dirección URL del artículo: https://bdigital.uncu.edu.ar/9337.
Fecha de consulta del artículo: 28/03/24.
Cómo incrustar el enlace a este documento en tu sitio

<iframe src="https://bdigital.uncu.edu.ar/app/widget/?idobjeto=9337&tpl=widget" width="420px" frameborder="0" ></iframe>