Artículo

El folklore musical en Italia

desde 1918 hasta 1948 : ensayo bibliográfico



Publicado en el en Revista de Estudios Musicales (Año 1, No. 2)
Institución Editora: Universidad Nacional de Cuyo. Escuela Superior de Música. Departamento de Musicología Idioma: Español


Resumen:

Español
El autor, después de haber trazado y aclarado la situación de los estudios sobre las tradiciones populares musicales en el campo más amplio del arte popular en general (folklore) y después de haber establecido el "status" de estos estudios a la terminación de la primera guerra mundial, enumera los trabajos más importantes que desde 1918 hasta hoy se han publicado en Italia sobre las tradiciones musicales populares italianas (canto, música, danza y teatro), da noticias respecto a las instituciones, revistas, muestras, enseñanzas relativas a estos estudios, ofreciendo así un panorama de la actividad italiana en este importantísimo campo de los estudios, en la época tomada en examen.


Disciplinas:
Música

Descriptores:
ITALIA - MÚSICA FOLKLÓRICA - MÚSICA ITALIANA - BIBLIOGRAFÍA


Notas:
Este ensayo fue presentado ante la Conferencia Internacional de la Música Popular, en Basilea, Septiembre de 1948. Ha sido publicado por el Ente Nazionale Assistenza Lavoratori (E.N.A.L) en el mismo año y revisado, modificado en parte y ampliado por el Profesor Giorgio Nataletti para su publicación en la Revista de Estudios Musicales.

descargar pdf


Licencia Creative Commons

Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >

Cómo citar este artículo:

Nataletti, Giorgio (1949) "El folklore musical en Italia: desde 1918 hasta 1948 : ensayo bibliográfico". En: Revista de Estudios Musicales, Año 1, No. 2, p. 153-190.
Dirección URL del artículo: https://bdigital.uncu.edu.ar/9113.
Fecha de consulta del artículo: 28/03/24.
Cómo incrustar el enlace a este documento en tu sitio

<iframe src="https://bdigital.uncu.edu.ar/app/widget/?idobjeto=9113&tpl=widget" width="420px" frameborder="0" ></iframe>