Número de Revista
 
No. 2

2019
119 p.
Idioma/s: Español


Artículos disponibles en texto completo:

Institución Editora: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Secretaría de Investigación y Publicación Científica
Comité Editor:
  • Pasero, Victoria Jefe/a de edición -
  • Lisboa, Micaela Editor/a -
  • Román, Guadalupe Editor/a -
  • Vignale, Julieta Diseñador/a -
Evaluadores:
  • Alvarez Teijeiro, Carlos Evaluador/a Universidad Austral
  • Azzoni, Gabriela Evaluador/a Universidad Nacional de Cuyo
  • Bongiovanni, Maximiliano Evaluador/a Universidad Nacional de La Matanza
  • Fuentes, María Pilar Evaluador/a Universidad Nacional de La Plata
  • Guardamagna, Melina Evaluador/a Universidad Nacional de Cuyo
  • Krause, Mercedes Evaluador/a Universidad de Buenos Aires
  • Martino, Bettina Evaluador/a Universidad Nacional de Cuyo
  • Pavese, Rosario Evaluador/a Universidad de Buenos Aires
  • Pla, Jésica Evaluador/a Buenos Aires (Argentina). Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).
  • Rodríguez, Pilar Universidad Nacional de Cuyo

ISSN:
2451-6147


Descargar número completo: descargar pdf


Descriptores:

Mendoza (Argentina : provincia) - Ciencias políticas - Sociología - Trabajo social - Investigación científica


Presentación:

Español
Los Cuadernos de Cátedra constituyen un espacio de difusión de las producciones científicas realizadas en el marco del Programa La Cátedra Investiga, que nuclea las investigaciones que realizan los/as docentes-investigadores/as de nuestra Facultad en las diferentes cátedras y departamentos. Este programa, que ya lleva más de 10 años de desarrollo, privilegia la articulación entre la docencia y la producción científica tan necesaria para enriquecer la labor universitaria y fortalecer el compromiso con prácticas pedagógicas novedosas y orientadas a producir cambios sociales. Asimismo, prioriza la incorporación de estudiantes a los equipos de investigación en pos de promover su formación en investigación y despertar vocaciones por la producción de conocimiento. El segundo número de la revista, que nos complace presentar, expresa una continuidad con este espacio de publicación en el actual contexto de fortalecimiento institucional del área de investigación en nuestra Facultad. La flamante Secretaría de Investigación y Publicación Científica (Sipuc) propicia la vinculación entre las actividades de investigación y la publicación de las producciones resultantes, en la búsqueda de sostener activamente espacios de difusión y divulgación de los conocimientos científicos. En este sentido, la revista Cuadernos de Cátedra se constituye en una valiosa publicación que muestra los derroteros que asume la investigación cuando se integra con la docencia. La participación de estudiantes avanzados/as en la elaboración de los artículos de la revista -quienes figuran como autores/as conjuntamente con nóveles egresadas/os– sienta las bases de la creación de un semillero de jóvenes investigadores/as, propuesta que impulsa la Secretaría para contribuir a la formación de estudiantes y egresados/as de nuestra Casa de estudios. Esperamos que este nuevo número de la revista contribuya a afianzar las producciones científicas de nuestros equipos de Cátedra y genere un espacio de interacción con las/os lectores interesadas/os en las diversas temáticas que se abordan en las investigaciones del Programa La Cátedra Investiga.

ISSN:
2451-6147


Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >